"Buscamos formar espectadores con mayor sensibilidad ante la experiencia cinematográfica". EEC

Análisis de estrenos- Invitados - Seminarios

La Escuela de Espectadores de Cine (EEC) es una experiencia permanente en la cual trabajamos con el material de la cartelera de cine de estrenos nacionales e internacionales. Mediante el estudio de estas películas el espectador incorporará herramientas de análisis y ampliará sus conocimientos sobre la historia y los procedimientos cinematográficos. Mensualmente se realizarán seminarios especiales donde se abordarán temáticas relativas a la historia del cine y su lenguaje. También se contará con la presencia de invitados especiales en cada encuentro (realizadores, actores, etc.) que compartirán sus experiencias profesionales y presentaran sus últimos trabajos. 
La Escuela de Espectadores de Cine (EEC) tiene como principal objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio e incorporación de herramientas de análisis que permitan, a los estudiantes, desarrollar un pensamiento crítico en cuanto a sus experiencias cinematográficas como espectadores. 
Buscamos ayudar a construir espectadores atentos, incisivos, reflexivos que tengan sus miradas ejercitadas para poder reconocer los elementos que conforman la puesta en escena cinematográfica y los procedimientos formales.
La Escuela de Espectadores de Cine busca generar instancias de estudio y debate que sean superadoras del mero y simple trabajo sobre la fábula y el tema, entendiendo que el foco del análisis de un film debe darse sobre su propia materialidad cinematográfica.
Se busca formar espectadores con mayor capacidad de asombro y sensibilidad ante la experiencia cinematográfica.

 

PH: Sebastián Ochoa

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now